Página personal de Juan Carlos Cabas Arismendy

MOOC

MIS PASATIEMPOS !!

Cubos de Rubik

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974.2 3 Originalmente llamado "cubo mágico",4 el rompecabezas fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp. en 1980.5 Ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría "Mejor Rompecabezas" ese mismo año. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo,1 6 haciéndolo el juego de rompecabezas más vendido.7 8 Es considerado, en general, el juguete más vendido del mundo.9

Cometas Acrobaticas

Las acrobáticas actuales se derivaron de la delta básica diseñada por Francis Rogallo, su caracteristica principal es que se pueden maniobrar a voluntad, haciendo giros, aterrizajes y trucos (Free Style). La familia principal de cometa acrobatica de dos lineas tiene la forma delta, pero esto no determina que no sea posible volar otros modelos tradicionales con dos hilos. Tambien llamadas cometas deportivas han desarrollado varias categorias de competencia, convirtiendo el vuelo tradicional en deporte practicado en muchos países del mundo.

Video Juegos

Un videojuego o juego de video es un juego electrónico en el que una o más personas interactúan, por medio de un controlador, con un dispositivo dotado de imágenes de vídeo.1 Este dispositivo electrónico, conocido genéricamente como «plataforma», puede ser una computadora, una máquina arcade, una videoconsola o un dispositivo portátil (un teléfono móvil, por ejemplo). Los videojuegos son, hoy por hoy, una de las principales industrias del arte y el entretenimiento.